lunes, 30 de enero de 2012

La Oración Segunda Parte



 Por quiénes Orar

II Timoteo 2: 1-3
Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por todos los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente delante de Dios, nuestro salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Mateo 5:43-44
Oísteis que fue dicho: ´´Amarás a tu prójimo y odiaras a  tu enemigo´´
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

     La oración es inclusiva. Así como Dos no hace acepción de personas, tampoco la oración. No solo debemos orar por los que tienen buena amistad con nosotros, también por los que nos rechaza.

No debemos olvidarnos, orar por todas las naciones. Por sus reyes, gobernantes, autoridades civiles, militares, política, y religiosa. No excluya a nada ni a nadie. Ellos nos necesitan, ya que solo la oración puede cambiar las cosas. Dios sabe nuestros deseos, pero El nos dice: ´´Clamad a mi y yo les responderé, les enseñare cosas grandes y ocultas que ustedes no conocen´´

Además en otro pasaje Bíblico dice: ´´Tocad y os abrirán, llamen y les responderán, buscad y encontrarán´´ Estas palabras estan mas que claras, seguidla para que seais sabios.

Qué puede hacer la oración

Logra que las cosas a nuestro alrededor cambien de tal manera que los incredulo glorifiquen al creador, reconociendo que solo El es Dios y fuera de su gracia no hay otro redentor.

Veamos unos cuantos pasajes bíblicos:

Marcos 11:24:
Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

I Juan 5:14-15:
Esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Santiago 5:13-18:
¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por el, ungiendole con aceite en el nombre del señor. Y la oracion de Fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara; y si ha cometido pecados le seran perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otro y orad unos por otros, para que seáis Sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto  pasiones semejantes a las nuestras, y oro fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante 3 años y 6 meses. Y otra vez oro, y el Cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1
Ella es el motor de nuestra confianza en Dios. Sin fe no es posible pedirle nada al Todopoderoso. Ella no significa que tengamos lista una hoja de peticiones, Dios sabe lo que tú requieres. Eso dice claramente que se hará su voluntad.

En todo momento y en cualquier situación, es menester comunicarse con el Rey de reyes y Señor de señores. Cuando pase por el valle de la muerte, Dios estará ahí, para decirte que no te ha dejado. Si esta afligido. Te alegrara con sus hermosos Melodías Celestiales que surcan hondo en tu alma. Deléitate asimismo en Jehová y El te concederá las peticiones de tu corazón, esto dice el Salmos 37, búscalo y léelo por completo es un hermoso pasaje espiritual.

La oración es tan poderosa, que no se compara aun ni con el ejército terrestre mas poderos. La reina Victoria de Inglaterra, dijo en una ocasión que ´´le temía más a un hombre de rodilla que aun ejército bien armado´´

La oración traspasa los cielos y llega hasta el trono de Dios, inquiere en su presencia, cuando sale de un corazón sensible y humilde. Este vehiculo de la comunicación espiritual con el dueño del Universo, no necesita nave espacial, ni sondas de la NASA para explorar el Espacio Sideral porque; trasciendo el mismo ya que su poder emana del que esta sentado en el Trono del tercer cielo y que se llama El gran Yo Soy.

La oración es instantánea, aun antes de hablar Dios sabe que le vamos a decir, pero; espera de nosotros entrega, sumisión y que le rendimos una adoración que suba a su presencia en olor grato.

¡Gloria a Dios! Por darnos el Gozo de hablar con El por medio de la Oración.

Esperamos que seas bendecido por el cielo y tengas buena comunión con tu padre celestial. Orando en todo tiempo.

Dios te bendiga en gran abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario